Calendario Calendario

Blogs Blogs

Parques Nacionales de Vietnam

Cuando viajamos a algún país del Sudeste Asiático, casi siempre es porque queremos conocer su cultura, sus costumbres, y su gente. Y la naturaleza también, por supuesto. Sin embargo, puede ser algo agotador, porque ya de por sí las ciudades y las urbes en medio de la ciudad conllevan largos paseos e implican mucho cansancio. pero si vamos a estar allí bastante tiempo, siempre conviene ver alguno de sus paisajes naturales. Y por eso escribimos este post, porque en Vietnam tienen alguno de los Parques Nacionales más importantes de Asia. ¿Quieres saber más? Pues viaja con nosotros, y no lo pienses más.
¿Por qué son importantes los Parques Nacionales? Porque representan la gran cultura natural de ese país, y merecen la protección de los humanos y no todo lo contrario. Por eso mismo, aunque la misma visita al parque puede considerarse un despropósito, mientras cuidemos el entorno y estemos seguros de que no estamos haciendo daño a la naturaleza, puede ser una gran excursión de vacaciones para enseñar a los más pequeños lo asombrosos que son los paisajes en estos lugares y por qué deberían cuidarlos. Así que si quieres conocerlos, continúa leyendo este artículo, y no te preocupes, nosotros te lo mostramos todo.
Uno de los parques que debes visitar si es tu propósito conocer la naturaleza de Vietnam, es un lugar asombroso, que es el Parque Nacional de Cát Tiên, que está a unos 150 kilómetros de hoteles en Ho Chi Minh, es decir a un par de horas en coche. Es un parque de selva húmeda, y es ideal visitarlo si te vas a quedar bastante tiempo en este país, y alquilas un coche o te sabes manejar bien con los transportes que hay. Aquí podrás encontrar rinocerontes en su hábitat natural, pero también elefantes y osos típicos de la región. Si vas hasta aquí, debes llevar un guía especializado, así que puedes buscar empresas que se dediquen a organizar safaris por aquí.
Pero este no es el único sitio que puedes visitar para admirar la naturaleza de Vietnam. Otro lugar fantástico es el Parque Nacional de Phong Nha-Kè Bàng. Está bastante lejos, e igual tienes que coger un avión desde Ho Chi Minh, porque está a más de 1.500 kilómetros de esta ciudad. ¿Merece la pena? Absolutamente sí, porque aquí podrás encontrar sus fabulosas cuevas, hechas de piedra caliza y que tienen muchos kilómetros en su interior. De hecho, muchas han sido descubiertas recientemente, por lo que no se ha investigado a fondo su interior. Si quieres ver estalactitas y estalagmitas, este es tu sitio. Parece que has dejado atrás Asia y estás en un mundo totalmente distinto.
Si quieres conocer algunas de las especies más raras del mundo, tienes que ir hasta el Parque Nacional de Phước Bình, un lugar espléndido para hacer senderismo en Ninh Thuan. Y es que la mayoría de las especies que aquí encontrarás, ya sea de pájaros o algunos mamíferos, están incluidos en la Lista Roja de la UICN, por lo que no podrás verlos en apenas otros lugares. ¿No es un motivo suficiente?
Recuerda que para ir a estos lugares, puedes necesitar un guía y visado para ir a Vietnam. Además, tienes que tener presente que la ropa que lleves será importante, pues el tiempo ahí es bastante inestable según en qué época vayas a viajar hasta Vietnam. Asegúrate de llevar unas zapatillas de senderismo ya gastadas, cómodas, y ropa transpirable. Por si acaso, echa un par de chubasqueros y calcetines de sobra, pues no hay nada más incómodo que tener los pies mojados. Después de ello, solo tienes que disfrutar de tu estancia en este país tan increíble.

El turismo en Vietnam

El turismo en Vietnam: ciudades, clima, atracciones
Vietnam es un país muy colorido, con una gran historia y rica cultura. Hay un sinfín de campos de arroz, bosques de palmeras de espesor, bulliciosos de mercados locales y, por supuesto, los fascinantes paisajes marinos hacen a esta región, única.

Clima de Vietnam
Debido a su longitud, Vietnam cuenta con condiciones climáticas diferentes, dependiendo del terreno: para la parte sur del país en general, se considera a la sequía ya las estaciones de lluvias, y las regiones del norte de los tradicionales cambios climáticos estacionales. Las fluctuaciones de temperatura en el país no exceden de 22 a 26 grados en enero y hacia el norte a 35 grados de latitud sur, y en julio de las regiones del norte se calientan a 35, y al sur hasta 40 grados. Debido a esto, los turistas pueden visitar el país durante todo el año, centrándose en sus condiciones climáticas más favorables.

Información útil
En muchos restaurantes del país puede degustar la gastronomía local. Especias no caliente, un montón de platos de arroz, mariscos y verduras hacen que la cocina vietnamita, sea muy sabroso.
El acceso al país por avión, aterrizando en uno de los dos aeropuertos de Hanoi y Ho Chi Minh City. De transporte local, puede seleccionar o contratar a vagones con un conductor. Desafortunadamente, la mayoría en coche no funcionará: la Policía Local no reconoce la licencia de conducir internacional y los derechos personales se emitirá al menos dos meses. La población es de 89 millones de personas.
Estado multinacional: la población está compuesta por más de 50 grupos étnicos, la mayoría de los cuales son personas Kinhi. La moneda nacional es el Dong de Vietnam, 23.000 VND igual a un dólar. Para los latinoamericanos, al viajar en el país durante un máximo de 15 días se requiere un visado a Vietnam y se debe presentar en el registro de pasaporte y billete de retorno. En los aeropuertos del país tendrán que pagar el impuesto de aeropuerto.
En la aduana, además de las prohibiciones tradicionales sobre el tráfico de drogas, armas, etc, prohibió la importación de drogas duras y venenos, así como la importación de productos de impresión, materiales que pueden ser dirigidas contra el rumbo político del país. La atención médica en el país es bastante buena y el costo de tales servicios por lo general no es muy grande, pero se recomienda estar vacunado contra la malaria y la fiebre.

Lugares de interés de Vietnam
Vietnam tiene una rica y larga historia que ha dejado atrás numerosos monumentos arqueológicos. En primer lugar, es necesario prestar atención a la capital: En Hanoi, usted estará rodeado por el ambiente único de esta antigua ciudad y su sabor especial. La ciudad cuenta con un palacio de justicia, que fue construido en el siglo XI, el famoso Templo de la Literatura, calles antiguas únicas de la ciudad, donde los mercados locales venden los mismos productos que hace unos siglos. No debemos olvidar que Vietnam se independizó sólo en 1954 y se convirtió en el primer presidente Ho Chi Minh City, pero debido a su mausoleo es uno de los atractivos turísticos más visitados. Durante la guerra infame con los EE.UU., la ciudad sufrió graves daños, y trazar el curso de la campaña militar puede estar en el Museo Nacional del Ejército.
La ciudad Ho Chi Minh City que se instala 40 km. al norte del Mar del Sur de China, es una metrópolis moderna. En general, los que van a empezar su relación con Vietnam a Ho Chi Minh City, se encuentra una gran cantidad de nuevo y entretenido paisajes.
Otro lugar memorable es la ciudad de Hue. La ciudad está situada en la parte central del país, a orillas del río Perfume. Esta ciudad tiene una historia rica y previamente fue considerada la capital de la antigua Vietnam. En el siglo 20, ha perdido el título de capital, pero se mantuvo atractivo para los turistas, gracias a sus numerosos monumentos antiguos. Con más de 300 monumentos, la ciudad reconocida por la UNESCO sitio de patrimonio cultural.

Fuente: getvietnamvisa.com